facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Quiénes somos

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un evento organizado por la Asociación Cultural Cinefilia, radicada en Guadalajara (España).

Logo Cinefilia

CINEFILIA

Cinefilia es el nombre de la Asociación Cultural inscrita en la Sección Primera del Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en fecha de 4 de noviembre de 1996, con el número 1362. Tiene fijado su domicilio social en la Calle Chorrón, 36, 19005 Guadalajara, y sus oficinas están ubicadas en el Centro Cívico, 4ª planta de la Plaza del Concejo, s/n, 19001 Guadalajara. Forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara y de la Asociación de Amigos del Moderno.

Fue creada de la mano de Luis Moreno, Montse de la Cal y otros jóvenes creativos de la provincia de Guadalajara, con el anhelo común de utilizar el cine, el audiovisual, el arte y la cultura en general como vehículos de tranmisión de valores humanos, pensamiento crítico y transformación social.

Cinefilia dedicó los primeros años de su existencia a la producción de cortometrajes y a la formación de jóvenes apasionados por el cine, hasta que, en 2003, diseña y arranca el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (en las dos primeras ediciones llamado Festival Nacional de Cine de Guadalajara).

Cinefilia colabora habitualmente con otros movimientos asociativos, especialmente con aquellos con un marcado carácter social y reivindicativo.

Staff Foto del equipo del FESCIGU 2017.
Fotografía: Daniel Gallego

STAFF

Dirección y coordinación: Luis Moreno
Directora adjunta: Montse de la Cal
Ayudante de dirección: Alberto Sanz
Producción: Bea Moreno, Candy Díaz
Comité de selección: Luis Moreno, Montse de la Cal, Alberto Sanz
Jurado: Malena Alterio, Ana Wagener, Josetxo San Mateo, Marta Belenguer, Santiago Zannou, Juan Solís

Coordinación de invitados: Candy Díaz, Marina Villaseñor
Coordinación de sala: Bea Moreno
Coordinación de Hall Solidario: Montse de la Cal
Coordinación de centros educativos: Sara Carrasco

Presentaciones: Montse de la Cal, César Maroto, Gema Fernández-Villacañas
Regiduría: Julio Prego, Rocío Maldonado
Maquillaje y peluquería: Nacho Pérez
Vestuario: Claudia Marco
Decoración: Montse de la Cal
Diseño de trofeos: Raúl Martín

Postproducción y grafismo: Rob Maldonado, Roberto Lazo
Proyecciones: Roberto Lazo, Paco Ladera
Técnicos audiovisuales: Rob Maldonado, Roberto Lazo, Sergio de Mingo, Zuleyka Marchán, Sandra del Olmo, Laura Gordón García, Rubiel Andrés, Rony Silva, Miguel Romero
Subtitulado: Carlos Cadórniga
Música original: Sergi Herrero
Voz en off: Félix Alcolea
Fotografía: Daniel Gallego, Pilu Cruz, Jesús Navarro

Dirección de comunicación: José Luis Solano Provencio
Ayudante de comunicación: Helena Andrés
Dirección de arte y creatividad: Raquel Mª Lozano, Rubén Aguilera
Página Web: Luis Moreno
Entrevistas: Montse de la Cal
Coordinación editorial: Luis Moreno
Correcciones catálogo: Bea Moreno
Conductor: Rubén Pérez
Catering: Grupo Lino, Techa Moreno, Carolina Torres

Auxiliares de producción: Techa Moreno, Carolina Torres, Giovanni Fernando Ramírez, Marina Villaseñor, Merce Martín Manzanares, Pedro García Chaín, Lidu Díaz, Virginia Moreno, Paco Ladera, Ágata Solano, Sara Carrasco, Silvia Moreno, Cecilia Loeches, Mario Loeches, Leila Haidar, Natacha García, Cristóbal Parra, Martha Sugenith Archila, Rony Silva, Rubiel Andrés, Carlos Llorente

Agradecimientos: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Orfeón Joaquín Turina, Carpe Diem, Ricky Hombre Libre, Angélica de la Fuente, Los Lobos, Comando Teatral, Fanath Art, Félix Alcolea, Alberto Rojo, Eusebio Robles, Santiago Baeza, Fernando Fernández, Quique Fernández, Lola Matutano de Aldana, FICAE, DMD, Fundación Siglo Futuro, César Maroto, Yllana, Jesús González, Paco Ladera, Juan Claudio Abánades, Carlos Cardóniga, Tachu, Alberto Mayor, Valentín García González
Ideario

IDEARIO

En Cinefilia concebimos el cine, el arte y la cultura, como herramientas para el crecimiento personal y, en consecuencia, herramientas a favor de la humanidad. Por ello, la crítica, la información sobre conflictos ignorados, la denuncia de la injusticia, la pluralidad, la tolerancia, la reflexión, la sensibilización social, están siempre presentes en nuestros proyectos. Deseamos un mundo mejor, y creemos que el cine, el arte y la cultura pueden ayudarnos a acercarnos a esa utopía.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se impregna de esta filosofía en toda su programación, pero teniendo como premisa la calidad cinematográfica de las obras programadas, desterrando el prejuicio del cine social como género aburrido, propagandista, aleccionador o casposo.