facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Finaliza el plazo de inscripción
Miércoles, 16 de mayo de 2018

Acaba de finalizar el plazo de inscripción para participar en la decimosexta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2018 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. El número de obras presentadas este año ha sorprendido a la organización del evento, siendo una de las convocatorias con mayor participación. En total se han recibido 838 cortometrajes, y en las próximas semanas el comité de selección tendrá que terminar su visionado y tomar la difícil decisión de seleccionar aquellos trabajos que conformarán la programación del FESCIGU 2018.

Tal y como afirma Luis Moreno, director del FESCIGU "la selección va a ser especialmente compleja este año, dado el altísimo nivel de las obras que hemos recibido y que hasta el momento ha ido visionando el comité de selección".

A partir de este momento, ya no será posible inscribir más obras ni para las secciones competitivas (la Sección Oficial y la Sección Requetecortos) ni para el resto de secciones paralelas.

Una vez visionadas todas las obras por parte del Comité de Selección, se hará pública la relación de cortometrajes seleccionados, así como las secciones paralelas que podrá disfrutar nuestro público este año. A partir de ese momento, un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del cine y de la cultura será el encargado de elegir el Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje, dentro de la Sección Oficial. Otros jurados decidirán el resto de galardones que se entregarán en la gala de clausura, el sábado 6 de octubre.