facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El FESCIGU 2018 tendrá su propia música
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Foto: Sergi Herrero Canet


El FESCIGU tendrá este año música propia gracias a la colaboración del artista de origen valenciano pero afincado en la localidad guadalajareña de Horche Sergi Herrero Canet. De este modo, cada una de las piezas audiovisuales que se generen esta edición del festival tendrá un acompañamiento musical acorde con su carácter, lo que dotará al FESCIGU de más personalidad y originalidad.

Sergi es compositor, arreglista e instrumentista y ha recibido formación clásica y jazzística de la mano de importantes maestros como Pepe Rivero (piano jazz), Richard Roszbully (composición y producción musical) y Alfons Conde (filmscoring). Ha compuesto obras para orquesta sinfónica y banda sinfónica como “Bach´ground” o “Flores a La Mar” esta última, es una marcha lenta dedicada a la memoria de su madre.

No es la primera vez que Sergi colabora con Cinefilia dado el hecho de que, ya en 2012,  se encargó de la banda sonora del cortometraje "La presa número 7", escrito y dirigido por Luis Moreno. En cuanto a otras aportaciones musicales del artista para la gran pantalla, Sergi también es el responsable de la banda sonora de “The Muddy Mae´s Shoes”, de Miguel Campaña.

Desde la organización del FESCIGU consideramos que la aportación de Sergi Herrero Canet va a ser de gran valor para el festival, sobre todo teniendo en cuenta el talento de este músico y su vinculación con el cine, tanto por su formación como por su desarrollo profesional.