facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El FESCIGU 2018 a través de sus secciones
Lunes, 23 de julio de 2018
Imagen: FESCIGU

Se acaban de dar a conocer las secciones que compondrán FESCIGU en su presente edición y que agruparán temáticamente los cortometrajes que se van a proyectar, los cuales han sido seleccionados en base a diferentes criterios cuidadosamente elegidos y que tienen relación con diversas problemáticas sociales.

Secciones como “Oro Azul”, dedicada a los problemas de la gestión del agua, o la “Sección Oficial de Cortometrajes”, que volverá a traer al FESCIGU lo mejor del los géneros de ficción, documental y animación del panorama español, compartirán programación con la “Sección Requetecortos”, una de las más exitosas del festival.

“Cine que Entiende” seguirá dando cuenta de las diferentes opciones sexuales existentes para así combatir la homofobia y reclamar que todas las personas tienen los mismos derechos con independencia de la tendencia sexual que cada una elija. El tema de la igualdad de género también será expuesto en “Iguales Para Hoy”, donde se mostrará en diferentes cortometrajes que pretenden hacerlo visible para gran parte de la sociedad.

La memoria histórica tendrá espacio este año en el FESCIGU a través de los cortometrajes que se proyectarán en “Memorias Enterradas” y cinco películas serán las que proyecten en "Acaso te Acosa" para mostrar uno de los problemas sociales más preocupantes a día de hoy como es el de la violencia y el maltrato entre los más jóvenes. Por otra parte, los cortos que se proyectarán en “Como animales” nos mostrará la temática del maltrato animal para ayudarnos a reflexionar sobre este tema.

Los chavales de primaria y secundaria podrán disfrutar del FESCIGU a través de “Infancine” y “Juvencine”, grupos de cortometrajes elegidos desde una perspectiva en sintonía con los gustos del público más joven y con una importante carga didáctica. De este modo niños y adolescentes, además de divertirse, podrán reflexionar, debatir y aprender a ver cine con una mirada crítica y enriquecedora.