facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El jurado del FESCIGU 2018 ya ha decidido los títulos ganadores
Lunes, 17 de septiembre de 2018
Foto: Roberto Lazo

Los integrantes del jurado de la Sección Oficial se reunieron ayer en el Casino Club de Campo de Guadalajara para deliberar y fallar los dos principales premios de esta edición. Malena Alterio, Ana Wagener, Marta Belenguer, Josetxo San Mateo, Santiago Zannou y Juan Solís debatieron quienes serían los ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje y, tras tres horas de deliberación y del contraste de los diferentes puntos de vista sobre la selección de cortos, el acta de deliberación quedaba firmada.

Tal y como afirmaba a la salida de la reunión Luis Moreno, director del festival,  "la discusión entre los miembros del jurado ha sido muy emocionante, ya que cada uno de ellos defendía a capa y espada sus cortometrajes favoritos, pero finalmente se llegó a un acuerdo en el que todos consensuaron los cortometrajes ganadores".

Los títulos de las obras vencedoras se conocerán durante la jornada de clausura, que se celebrará el día 6 de octubre, cuando se entreguen los galardones en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. En virtud del acuerdo que mantenido desde hace años entre el FESCIGU y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el ganador del Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje optará al premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.