facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr
Foto del director
Roberto F. Canuto
Gijón (Asturias), 1973
Graduado en Comunicación Audiovisual (Imagen y Sonido) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en estudios de Música por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, en 2009 completa un Máster en dirección de cine, en la New York Film Academy de los Estudios Universal de Los Ángeles, donde dirige varios cortometrajes, entre ellos el galardonado "Toto forever" (2010). Su largometraje de graduación, "Desire street" (2011), codirigido con Xu Xiaoxi, llegará a ser premiado en México y otros festivales. En 2011 se traslada a China, donde funda junto a Xu Xiaoxi la compañía Almost Red Prod., donde alternan trabajos de publicidad y ficción, como los premiados cortometrajes "Ni Jing: No robarás" (2013) y "Sandía amarga" (2015), este último coproducción chino-española. "Ad-vientu" será su debut en España, consiguiendo varios reconocimientos, y con su último cortometraje, "Ciruela de agua dulce"(2017) completará la trilogía "Chengdu invisible".
Xu Xiaoxi
Chengdu (China), 1981
Graduado en Bellas Artes (Pintura y Vídeo Arte) por la Universidad Metropolitana Nelson Mandela (Port Elizabeth, Sudáfrica, 2007), en 2009 completa un Master in Fine Arts en dirección de cine, en la New York Film Academy de los Estudios Universal de Hollywood. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos "Ni Jing: No robarás" (2013), "Mei mei" (2009) y "The fluxus of ID" (2006). Es colaborador habitual de Roberto F. Canuto, con quien completó a finales de 2011 su proyecto de graduación de Máster con "Desire street", su primer largometraje. Han colaborado en numerosos proyectos, como en "Toto forever" (2010). "Sandía amarga" (2015) está rodada en Chengdu y "Ad-vientu" es su primera película en España. Su último trabajo, "Sunken plum"(2017) completa la trilogía "Chengu invisible".
PRODUCTORA Almost Red Productions
Arkadin Ed DISTRIBUIDORA Cortometrajes Laboral Cinemateca PRODUCTOR EJECUTIVO Zhiwen Leng
Francisco Javier González-Fierro GUION Roberto F. Canuto
Xu Xiaoxi DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Yong Guo DIRECTOR DE ARTE Zhiwen Leng MONTAJE Roberto F. Canuto
Xu Xiaoxi SONIDO Fei Hou MÚSICA Andrea Centazzo REPARTO Xiang Gu
Yinmeng Yu
Lierong Li
Peng Tian
Sunken plum
un cortometraje de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi
ATRÁS
Volver atrás
TITULOTITULO
Ficción | 2017 | 20 min. | Chino

SINOPSIS

Una mujer transgénero china recibe la visita de su prima, para comunicarle que su madre ha muerto. Al ser el único varón de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo, aunque no puede aparecer como mujer delante de sus parientes.
País de producción: España, China Lugar de rodaje: China

CONTACTO

Contacto: Jorge Rivero
E-mail: cortometrajeslaboralcineteca@gmail.com

IMÁGENES