facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Quiénes somos

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un evento organizado por la Asociación Cultural Cinefilia, radicada en Guadalajara (España).

Logo Cinefilia

CINEFILIA

Cinefilia es el nombre de la Asociación Cultural inscrita en la Sección Primera del Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en fecha de 4 de noviembre de 1996, con el número 1362. Tiene fijado su domicilio social en la Calle Chorrón, 36, 19005 Guadalajara, y sus oficinas están ubicadas en la Calle Jesús García Perdices, 1B, 1º Derecha, 19004 Guadalajara. Cinefilia es miembro de la Federación de Asociaciones Culturales de Guadalajara.

Fue creada de la mano de Luis Moreno, Montse de la Cal y otros jóvenes creativos de la provincia de Guadalajara, con el anhelo común de utilizar el cine, el audiovisual, el arte y la cultura en general como vehículos de tranmisión de valores humanos, pensamiento crítico y transformación social.

Cinefilia dedicó los primeros años de su existencia a la producción de cortometrajes y a la formación de jóvenes apasionados por el cine, hasta que, en 2003, diseña y arranca el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (en las dos primeras ediciones llamado Festival Nacional de Cine de Guadalajara).

Cinefilia colabora habitualmente con otros movimientos asociativos, especialmente con aquellos con un marcado carácter social y reivindicativo.

Staff Foto del equipo del FESCIGU 2019.
Fotografía: Pilu Cruz

STAFF

Dirección y coordinación: Luis Moreno
Directora adjunta: Montse de la Cal
Producción: Bea Moreno
Ayudantes de dirección: Alberto Sanz, Paco Ladera
Ayudante de producción: Sara Carrasco

Comité de selección: Montse de la Cal, Alberto Sanz, Luis Moreno, Paco Ladera, Pilu Cruz
Coordinación de sala: Bea Moreno
Coordinación de invitados: Marina Villaseñor, Sara Carrasco, Candy Díaz
Coordinación de centros educativos: Sara Carrasco
Coordinación de Hall Solidario: Montse de la Cal
Entrevistas: Montse de la Cal
Exposición: Montse de la Cal, Rob Maldonado

Presentaciones: Montse de la Cal, Emilio Gavira, Gema Fernández-Villacañas, David Ramírez, Vera Moreno, Julia Rubio
Voz en off: Félix Alcolea
Regiduría: Julio Prego, Rocío Maldonado
Técnico de luces y sonido: Paco Ladera
Maquillaje y peluquería: Claudia Marco
Decoración: Montse de la Cal
Trofeos: Raúl Martín, Luis Moreno

Dirección de arte y creatividad: Raquel Mª Lozano, Rubén Aguilera
Jefa de prensa: Helena Andrés
Community manager: Paco Ladera, Helena Andrés
Streamming: Sara Carrasco
Página Web: Luis Moreno
Coordinación editorial: Luis Moreno
Correcciones catálogo: Bea Moreno
Modelos cartelería: Álvaro Aguilera, Víctor Aguilera

Dirección audiovisual: Rob Maldonado
Postproducción y grafismo: Rob Maldonado, Roberto Lazo
Edición: Rob Maldonado, Roberto Lazo, Pablo Die, Sergio de Mingo
Proyecciones: Roberto Lazo
Cámaras: Rob Maldonado, Roberto Lazo, Daniel Simón, Zuleyka Marchán, Nacho Hidalgo, Julio César Valverde
Fotografía: Daniel Gallego, Pilu Cruz, Rob Maldonado, Roberto Lazo
Auxiliar de fotografía: Nikos Elvira Koustsourais

Conductores: Rubén Pérez, Giovanni Fernando Ramírez, Alberto Sanz
Catering: Grupo Lino, Techa Moreno, Carolina Torres
Comercial: Alberto Mayor
Ayudantes de sala: Lidu Díaz, Virginia Moreno, Silvia Moreno, Techa Moreno, Carolina Torres, Julio Prego, Mario Loeches, Pedro García Chaín, Ágata Solano, Giovani Fernando Ramírez, Mercedes Martín, Cecilia Loeches, Rony Silva, Pilu Cruz, Paloma Martínez, Sara Carrasco, Martha Sugenith Archila
Azafatas: Natacha García, Paloma Martínez
Voluntarios: Flor Giusti, José Ignacio Fernández Aragón, José Cerón, Jesús Ruiz, María Esteban Grajero, Lola Matutano, Carmen Márquez, Eva Lidia Almenar, Javier Mínguez, Álvaro Millán
Agradecimientos: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Angélica de la Fuente, Orfeón Joaquín Turina, Carpe Diem, Voces del Agua, Berto Muñoz, Comando Teatral, Fanath Art, Félix Alcolea, Josetxo San Mateo, Alberto Rojo, Eusebio Robles, Fernando Fernández, Quique Fernández, Álvaro Moratilla, Lola Matutano de Aldana, Juan Claudio Abánades, Valentín García González, Alberto Mayor, Toni García, Manu Zapata, Erundino Alonso, IES Brianda de Mendoza, Colegio Pablo Neruda
Ideario

IDEARIO

En Cinefilia concebimos el cine, el arte y la cultura, como herramientas para el crecimiento personal y, en consecuencia, herramientas a favor de la humanidad. Por ello, la crítica, la información sobre conflictos ignorados, la denuncia de la injusticia, la pluralidad, la tolerancia, la reflexión, la sensibilización social, están siempre presentes en nuestros proyectos. Deseamos un mundo mejor y creemos que el cine, el arte y la cultura pueden ayudarnos a acercarnos a esa utopía.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se impregna de esta filosofía en toda su programación, pero teniendo como premisa la calidad cinematográfica de las obras programadas, desterrando el prejuicio del cine social como género aburrido, propagandista, aleccionador o casposo.