facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube
Foto del director
Ricardo Marquina Montañana
Huesca, 1979
Se gradúa en Historia del Arte, pero su interés por el periodismo le mueve a profesionalizarse como fotorreportero y su pasión por la Historia de Europa del Este le mueve a Rusia. Habla cinco idiomas y ha trabajado para diferentes medios internacionales y nacionales, entre ellos La Sexta, Telecinco, Cuatro, TV3, Cope o TVE. Ha producido y realizado varios proyectos, entre los que destaca su primer documental 'Ucrania, el año del caos' (2015). Además, ha dirigido 'Memories from Chernobyl' (2016) y 'Los niños de Bragin' (2017). Ha fundado su propia productora, IR, In Russia Productions, a través de la que produce sus proyectos cinematográficos.
PRODUCTORA RM Video Productions Moscow DISTRIBUIDORA Promofest GUION Ricardo Marquina Montañana DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Ricardo Marquina Montañana MONTAJE Ricardo Marquina Montañana SONIDO Ricardo Marquina Montañana
Aulas rotas, educación bajo el fuego en Ucrania
un cortometraje de Ricardo Marquina Montañana
ATRÁS
Volver atrás
TITULOTITULO
Documental | 2019 | 9 min. | Español, ruso

SINOPSIS

Regresamos al este de Ucrania, a visitar las escuelas que se encuentran en el frente de una guerra que ya dura demasiado tiempo. El conflicto afecta a la educación de una generación de niños marcada por la incapacidad de sus mayores de solucionar sus problemas de manera civilizada.
País de producción: España, Rusia Lugar de rodaje: Ucrania

CONTACTO

IMÁGENES