facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Melting landscapes glaciares

(Fusión de paisajes glaciares) Un cortometraje de Pepe Molina Cruz

SINOPSIS

El estudio de los glaciares en el planeta es clave para entender el cambio climático. Los glaciares del mundo albergan el 75% del agua dulce de la Tierra, reflejan el exceso de calor al espacio y mantienen el planeta más fresco. El calentamiento global acelera la fusión de los hielos Árticos, el manto de Groenlandia y las regiones más vulnerables de la Antártida. En consecuencia se altera el clima mundial.

Participa en

Género: Documental
Duración: 7 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Argentina, Chile, Antártida, Groenlandia, Islandia

Datos de contacto

Contacto: Pepe Molina Cruz
Email: molinacruzpepe@gmail.com
Web: www.meltinglandscapesfilmproject.com/
Pepe Molina Cruz
Cuenca, 1978

Licenciado en Humanidades y postgraduado en Fotoperiodismo, ha desarrollado diferentes proyectos audiovisuales desde el 2002 en Europa, América, Asia, África y Antártida. Sus vídeos y fotografías han sido publicados en diferentes medios nacionales e internacionales como NG Viajes, Lonely Planet, The Guardian, El País Semanal, La Vanguardia, MSF o Folha de Sao Paulo. Durante este tiempo ha recibido diferentes premios y becas para el desarrollo de su trabajo. Desde 2006 trabaja como freelance para diferentes medios e instituciones. Desde 2013 hasta 2015 desarrolla su trabajo como profesor de post-producción de la imagen en el Centro de Creación de Fotografía Documental 'CFD Barcelona'. Desde 2011 hasta 2015 toma parte del equipo Addretouch Photolab como jefe de producción. También desarrolla diferentes proyectos como comisario de exposiciones y coordinador de proyectos fotográficos. En 2016 funda el estudio de post-producción de vídeo Cromagnon TV. Actualmente está inmerso en el proyecto Melting Landscapes Film Project para documentar el cambio climático en el planeta, trabajo que combina con diferentes proyectos independientes de vídeo.

FICHA TÉCNICA

DISTRIBUIDORA Pepe Molina Cruz PRODUCTOR EJECUTIVO Pepe Molina Cruz GUION Pepe Molina Cruz DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Pepe Molina Cruz DIRECTOR DE ARTE Pepe Molina Cruz MONTAJE Pepe Molina Cruz SONIDO José Bautista MÚSICA José Bautista