facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube
Trailer del cortometraje

La pastora

Un cortometraje de Joan Alvado Cárcel y David Sampliner

SINOPSIS

Laura deja atrás una prometedora carrera como bióloga en Barcelona para cumplir su verdadero sueño: convertirse en pastora y tener un rebaño en los Pirineos. Tendrá que enfrentarse a los retos de una profesión tradicionalmente reservada a los hombres y superar las dificultades inherentes a la vida del pastor. Pero, sobre todo, Laura encuentra el obstáculo más fuerte cuando su madre se niega a apoyar a su nuevo camino.

Participa en

Género: Documental
Duración: 13 min.
Idioma: Catalán
Año de producción: 2020
País de producción: España
Lugar de rodaje: Pirineos (Barcelona)

Datos de contacto

Contacto: Joan Alvado Cárcel
Email: davidsampliner@gmail.com
Joan Alvado Cárcel
Altea (Alicante), 1979

Fotógrafo y cineasta documental, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en varios países y sus trabajos han sido publicados en medios como Newsweek, The New York Times, CNN, The Guardian, The Washington Post, El País, La República o Der Spiegel, entre otros. Su trabajo se centra en proyectos documentales de larga duración que buscan romper los clichés visuales y los estereotipos establecidos. Su proyecto fotográfico 'Escola de Pastors' recibe el premio Lens Culture Emerging Talent Award y ha sido expuesto en San Francisco y en festivales como Docfield (Barcelona), Noviembre Fotográfico (La Habana) o la bienal de fotografía Fotonoviembre de Tenerife, entre otros. En 2018 'Escola de Pastors' se publica como fotolibro. En 2020, estrena el spin-off cinematográfico del proyecto,'La Pastora', cortometraje codirigido por el cineasta de Nueva York David Sampliner.

David Sampliner
Cleveland (Ohio, EEUU), 1969

Su película 'My own man' se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2014 y fue adquirida por Netflix como contenido Original de Netflix. Su primer largometraje documental 'Dirty work'(codirigido con Tim Nackashi) se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y se emitió en el Canal de Sundance. En 2017, su corto documental 'Brothers' se estrenó en Dok Leipzig y se proyectó teatralmente en los EE.UU. Como director de fotografía de documentales, ha trabajado en muchas películas aclamadas, incluidas 'Knock down the house', 'Greta vs. clima', 'One cut one life' y 'One October'.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Tag Team Productions
Inc. DISTRIBUIDORA Tag Team Productions
Inc. PRODUCTOR EJECUTIVO Joan Alvado
David Sampliner GUION Joan Alvado
David Sampliner DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA David Sampliner MONTAJE Rachel Schuman REPARTO Laura Madrid
Elena Baró
Gabriel Jordana