facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

La caída del vencejo

Un cortometraje de Gonzalo Quincoces

SINOPSIS

Bilbao, 1984. En una época de reconversión industrial, dentro de una sociedad cerrada y un entorno familiar agobiante, Kepa, un joven de clase obrera, decide aferrarse a sus ilusiones y al vuelo de su espíritu, pero la cruel realidad le hará caer.

Participa en

Género: Ficción
Duración: 13 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Vizcaya

Datos de contacto

Contacto: Gerard Vidal
Email: gerard.vidal@escac.es
Gonzalo Quincoces
Bilbao, 1992

Se gradúa en la especialidad de dirección de fotografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) en 2019. Como director de fotografía trabaja entre otros en el proyecto 'El panda mágico' de Oriol Jodar, 'Antoni Caimari' de Daria Molteni, 'Pastor Jackass', documental dirigido por Sergi Vidal, o '(No) body', dirigido por Regina Jodar y premiado en los Laus 2018. Como director estrena su cortometraje 'Alicia' en 2018, siendo premiado en la XXV edición de Leioako Film Laburren. Su último proyecto como director, 'La caída del vencejo', se estrena internacionalmente en el festival de Cannes.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA ESCAC Films DISTRIBUIDORA ESCAC Films PRODUCTOR EJECUTIVO ESCAC Films GUION Gonzalo Quincoces
Luis Ortubia DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Pol García Sala DIRECTOR DE ARTE Ruth Ventós MONTAJE Oriol Jodar SONIDO Albert Guimerà MÚSICA Iñigo Angulo
Álvaro Olaetxea
Bruno Icaza
Jokin Erkoreka REPARTO Lucas Ybarra
Nicolás Zavala
Esther Velasco
José Ignacio Quincoces
Marc Folch
Iñigo Reino
Bruno Icaza