facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Turn off the lights

(Apaga las luces) Un cortometraje de Rubiel Andrés Ramírez Gallego

SINOPSIS

La búsqueda de uno de los últimos recodos del continente europeo para la realización de fotografía astronómica ha dado como resultado la creación de este cortometraje con intención de denunciar el impacto mediambiental de la contaminación lumínica.

Participa en

Género: Documental
Duración: 4 min.
Idioma: Español e inglés
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Peralejos de las Truchas (Guadalajara), Peñalén (Guadalajara), Alcocer (Guadalajara), Villanueva de Alcorón (Guadalajara), Villaverde del Ducado (Guadalajara), Parque Natural Hoces del Río Duratón (Segovia), Pesqueiras (Ourense), Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), Madrid Capital y Guadalajara Capital.

Datos de contacto

Contacto: Rubiel Andrés Ramírez Gallego
Email: particlesmusicproject@gmail.com
Web: www.rubielparticles.com/
Rubiel Andrés Ramírez Gallego
Bucaramanga (Colombia), 1987

Músico, compositor y fotógrafo de nacionalidad española y colombiana, migró a España en el año 2000 donde ha residido y desarrollado su carrera artística. Fue guitarrista de una reconocida banda de metal progresivo a nivel nacional y en la que editó sus primeros álbumes entre 2009 y 2013, siendo a finales de este último cuando decide comenzar su proyecto personal bajo el nombre de 'Particles', proyecto con el que busca unificar su pasión por la fotografía astronómica y sus creaciones musicales. A finales de 2017 comienza a trabajar en astrofotografía y la creación de time-lapses. En 2020 publica 'Guadalajara 4K', trabajo realizado con la técnica de time-lapse en el que busca poner en lugar la riqueza paisajística y natural de la provincia de Guadalajara. Tras publicar su segundo EP titulado 'Tears & Landscapes' en febrero de 2021, fruto de las emociones generadas a causa de la pandemia de la Covid-19, se centra en la producción de su primer cortometraje, 'Turn off the lights'. En este aúna más de un año de trabajo fotográfico para contextualizar la problemática de la contaminación lumínica y al Parque Natural del Alto Tajo, como uno de los últimos lugares de Europa donde realizar observaciones astronómicas, gracias a sus bajos niveles de contaminación lumínica.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR EJECUTIVO Rubiel Andrés Ramírez Gallego GUION Rubiel Andrés Ramírez Gallego DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Rubiel Andrés Ramírez Gallego DIRECTOR DE ARTE Rubiel Andrés Ramírez Gallego MONTAJE Rubiel Andrés Ramírez Gallego SONIDO Rubiel Andrés Ramírez Gallego MÚSICA Rubiel Andrés Ramírez Gallego
Daniel Padilla Granados
Álvaro San Martín Hernández