facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube

Can Gardell

Un cortometraje de Silvia Subirós y Florencia Aliberti

SINOPSIS

Los Gardell llevan varias generaciones dedicados a la vida de campo. Un cambio inesperado en las condiciones contractuales de las tierras que trabajan, obliga a Tomàs y a María a transformar su granja en una casa rural, donde esperan la llegada de algún huésped. Es una propuesta de ficción realizada con personajes reales, el retrato de una forma de ruralidad que parece no tener cabida en el escenario moderno.

Participa en

Género: Ficción
Duración: 22 min.
Idioma: Catalán
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Gerona

Datos de contacto

Contacto: Josep Prim
Email: fest@marvinwayne.com
Web: https://marvinwayne.com/can-gardell
Silvia Subirós
Figueras (Gerona), 1983

Estudió Guion y Dirección de Cine y obtuvo un Máster en Documental de Creación. Con su primer cortometraje, 'La edad del sol' 2010, ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival Alcances de Cádiz y obtuvo el premio a mejor dirección en la categoría Nueva Autoría en el Festival de Sitges. Co-dirigió el cortometraje 'Filma', con Florencia Aliberti que se estrenó en L'Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona. 'El festival de las mentiras' es su primer largometraje documental con el que ganó el Premio Docs in Progress en Visions du Réel. Ha creado, junto a Florencia Aliberti, las piezas audiovisuales para la exposición 'El país dels cuiners' (2019). En 2020 co-dirige 'Can Gardell' y actualmente ha finalizado su segundo largometraje documental 'La cuina dels homes'.

Florencia Aliberti
Buenos Aires (Argentina), 1986

Cursó estudios de cine en Buenos Aires, filosofía en la Universidad de Barcelona y París, y obtuvo un Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la Universidad Pompeu Fabra. Recientemente ha finalizado el cortometraje 'Can Gardel' (co-dirigido con Sílvia Subirós) y ha trabajado como montadora en 'Facunda', 'Au bord du lit' y 'La cocina de los hombres'. Entre sus trabajos destaca '(Auto)exposiciones', con el que ganó el premio de mejor cortometraje en el Festival de Cine Zubroffka 2016, una mención honorífica en DocsMexico 2016 y en la BIM Bienal de Imagen en Movimiento de Buenos Aires. También ha participado en numerosos festivales como IDFA, BFI Festival de cine de Londres, 33° Festival de Documental de Kassel, VIS Vienna Independent Shorts, Glasgow Short Film Festival, Festival Internacional de Cine Documental FIDBA Buenos Aires o Xcèntric Cinema, entre otros.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Cornelius Films DISTRIBUIDORA Marvin & Wayne PRODUCTOR EJECUTIVO Mikel Mas GUION Florencia Aliberti
Sílvia Subirós DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Josep H. Vallés DIRECTOR DE ARTE Gemma Cortada MONTAJE Sibila Estruch SONIDO Cora Delgado MÚSICA Eloi el bon noi REPARTO María Sala
Tomàs Gardell
María Gardell
Pilar Ventura