facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube
Trailer del cortometraje

La pell en la terra

(La piel en la tierra) Un cortometraje de Guille Porcar y Raúl Lorite

SINOPSIS

Vicent Martí utiliza las mismas técnicas de agricultura que aprendió de su abuelo; no utiliza máquinas ni productos químicos, utiliza el arado animal y la cosecha a mano. El documental recoge sus reflexiones, recuerdos de infancia y filosofía de vida. Su mundo parece estar destinado a la desaparición debido a la velocidad de la vida urbana y global. Pero mientras tanto, cada día sale a trabajar un poco antes del amanecer, en su alquería.

Participa en

Género: Documental
Duración: 23 min.
Idioma: Valenciano
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Alboraya (Valencia)

Datos de contacto

Contacto: Raúl Lorite
Email: info@naniwafilms.com
Web: http://naniwafilms.com/archivos/portf [...]
Guille Porcar
Valencia, 1985

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV, Máster de Profesorado de Educación Secundaria en Florida Universitaria. Con la realización del documental 'Soc perquè som' (2019), junto con Naniwa Films, se aproximó a la educación como herramienta y vía de transformación social y de empoderamiento como individuo desde el colectivo. Este documental ha participado en festivales de España, Colombia y Argentina. 'La pell en la terra' (2021) es su último trabajo fílmico.

Raúl Lorite
Valencia, 1985

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV en 2008. Realizó su primer cortometraje en 2006, para un taller con Víctor Erice. En 2012 dirige 'Claudia a través del cristal', cortometraje seleccionado por el IVAC para su catálogo 'Curts 2012'. En 2019 co-dirige su primer largometraje, el documental 'Soy porque somos' y dirige el cortometraje 'Fuggiro tanto amore', seleccionado y premiado en más de 25 festivales nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Naniwa Films DISTRIBUIDORA Naniwa Films PRODUCTOR EJECUTIVO Guille Porcar GUION Guille Porcar
Raúl Lorite DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Raúl Lorite MONTAJE Guille Porcar
Raúl Lorite SONIDO Toni Macías MÚSICA Pep Laguarda
Tapinería REPARTO Vicent Martí
Laia Climent
Miguel Utuy