FESCIGU

HOME

DESTACADO

El documental "Tercera juventud: la edad de la calma" ya está disponible, tras su pase ayer en la MAC

"Tercera juventud: la edad de la calma" ya se puede ver en nuestro canal de YouTube. El documental recoge el testimonio de importantes personalidades de Guadalajara que reflexionan sobre su relación con la vejez.

19 de enero de 2024
El FESCIGU estrena el documental "Pactos de silencio" el jueves 26 de octubre, acompañado por un posterior coloquio

El documental alerta sobre la vulneración de derechos humanos en el sector de la dependencia. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio entre varios de sus protagonistas y Montse de la Cal, codirectora del FESCIGU.

22 de octubre de 2023
El FESCIGU finaliza su 21ª edición con una Gala de Clausura llena de sorpresas

"El tren de l'alegría" se alza con el Premio Picazo al Mejor Cortometraje, y podrá optar a los Premios Goya. "La vida entre dos noches" se alza con la segunda estatuilla.

7 de octubre de 2023
El Premio Picazo del Público queda definido tras la última votación del público

Con la cuarta sesión de la Sección Oficial quedan concluidas las 4 sesiones de la sección estrella del FESCIGU. El Premio Picazo del Público será dado a conocer mañana sábado, durante la Gala de Clausura.

6 de octubre de 2023
El FESCIGU llega a su epicentro con un gran éxito de público

Los estudiantes de Guadalajara vuelven a abarrotar la sala del Auditorio Buero Vallejo y las sesiones de la tarde y noche han vuelto a despertar un gran interés en el público guadalajareño.

5 de octubre de 2023
La segunda jornada del FESCIGU acerca el cine más pedagógico al alumnado de Guadalajara

Unos 2.000 alumnos de 17 centros educativos han llenado el Auditorio Buero Vallejo. Por la tarde el público ha abarrotado el festival, que ha contado con la visita de la Consejera de Bienestar Social y otras autoridades.

4 de octubre de 2023
Gran éxito en la jornada de inauguración del 21º FESCIGU

Un total de 15 cineastas han visitado el FESCIGU en su jornada de arranque, marcada por una entrañable Gala de Inauguración, que ha logrado conmover al público, y la presencia de numerosas autoridades políticas.

3 de octubre de 2023
El FESCIGU arranca mañana con lo mejor del cortometraje español

La Fama Cuesta, dedicada al mundo actoral, arranca a las 19:00 horas la vigésimo primera edición del festival. La Gala de inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas, dando paso a la Sección Oficial.

2 de octubre de 2023
El FESCIGU presenta su 21ª edición en rueda de prensa

A la rueda de prensa han asistido las principales autoridades políticas y patrocinadores, así como Javier Balaguer, director de cine y miembro del jurado, y Luis Moreno, director del FESCIGU.

27 de septiembre de 2023
Entrevistamos al periodista de investigación Manuel Rico acerca de los cuidados a los mayores

Entrevistamos a Manuel Rico acerca de cómo cuidamos a nuestros mayores. Manuel Rico es periodista y abogado, y ha sido redactor jefe de Interviú, subdirector de Tiempo y Público, y cofundador de InfoLibre.

21 de septiembre de 2023
El jurado de la 21ª edición del FESCIGU se reúne en Guadalajara

El jurado al completo se reunió en la tarde de ayer en Guadalajara para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo, que serán dados a conocer en la Gala de Clausura, el sábado 7 de octubre.

18 de septiembre de 2023
La tercera edad será el tema central del FESCIGU 2023

La sección Juventud Acumulada será la protagonista de la edición de 2023, en la que el festival desarrollará diversas actividades para reclamar un mayor reconocimiento a nuestros mayores.

27 de febrero de 2023
FESCIGU recibe el Premio José Luis Sampedro de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción entregó a Cinefilia el premio José Luis Sampedro a la Mejor Conducta Ambiental por el XX FESCIGU, una edición que tuvo como tema central la sostenibilidad.

10 de febrero de 2023
Fb Tw In tk Yt Wh