facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

El FESCIGU analizará en su 18ª edición si el desarrollo puede ser sostenible

  • Se cumplen 10 años de la edición que nos acercó al estado del planeta, reflexionando sobre el cambio climático.
  • El festival contará con 5 días de cine y una completa programación que tendrá como eje vertebrador a la sostenibilidad.

Lunes, 24 de febrero de 2020
Foto noticia
Foto: Raquel Lozano

Este año, la temática del FESCIGU recoge el testigo de la edición de 2010, en la que se puso el foco en el estado del planeta. Diez años más tarde, la sostenibilidad del desarrollo humano se cuestiona para analizar cómo el crecimiento, el consumo y el uso de determinados recursos están colocando en riesgo extremo a la Tierra. A través, no solo de una acertada selección de cortos, sino también de una cuidada programación con una completa oferta de actividades paralelas a las proyecciones, este año el FESCIGU nos hará replantearnos si podemos seguir avanzando como hasta ahora y a dónde nos está llevando este ritmo de crecimiento y consumo.

Microplásticos, consumo descontrolado, obsolescencia programada, envoltorios artificiales para sustituir a los naturales, crecimiento ilimitado... un escenario real al que es necesario plantar cara con medidas drásticas. Han pasado diez años desde aquella edición en la que el FESCIGU nos acercó a las evidentes consecuencias del cambio climático y la realidad es que el panorama actual no es más esperanzador. La acción del hombre ha determinado la situación actual del planeta; la producción, el consumo y el crecimiento han aumentado exponencialmente en los últimos años y su impacto en nuestro entorno es muy severo. ¿Hasta dónde podemos llegar?, ¿durante cuánto tiempo podemos mantener esta situación?, ¿qué podemos hacer? Son algunas de las cuestiones a las que el FESCIGU intentará dar respuesta con un importante objetivo: conocer si todavía estamos a tiempo.

MÁS NOTICIAS