facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

El FESCIGU arranca su extensa versión en autocine este miércoles 2 de septiembre

  • La programación está compuesta por una retrospectiva de los mejores cortometrajes que han pasado por el festival en los últimos ocho años y una selección de grandes largometrajes de temática social.
  • Ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a través de nuestra página web.
  • Los cortometrajes inscritos este año podrán verse del 26 de septiembre al 3 de octubre en el autocine del FESCIGU.

Martes, 1 de septiembre de 2020
Foto 20200901
Foto: Daniel Simón

Ya es posible adquirir las entradas para asistir al 18º FESCIGU, en formato autocine, que arranca este miércoles 2 de septiembre y permanecerá abierto hasta el sábado 10 de octubre en el recinto Ferial de Guadalajara. También es posible conocer ya la programación de los primeros días del festival, todo ello a través de nuestra web www.autocine.fescigu.com. Esta programación se irá actualizando en los próximos días con los nuevos títulos y secciones que tendrán cabida.

Tras un gran esfuerzo de producción por parte de Cinefilia, y con la implicación de las Administraciones más cercanas (Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha), así como el de importantes entidades como Iberdrola, Chemo Liconsa, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesthisa, UNED, etc., el festival podrá por fin abrir sus puertas al público que desee acercarse a disfrutar de una de las escasas actividades culturales y de ocio que permanecen abiertas.

PROGRAMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS

La programación del festival hará un repaso por los mejores cortometrajes que se han proyectado en los últimos ocho años del festival, entre ellos todas las obras que han sido ganadoras de los principales premios del festival así como aquellas que lograron alzarse con algún premio Goya o que pudieron participar en los Oscar de Hollywood. También habrá secciones temáticas, con sesiones de comedias, drama, road movie, infantil, etc.

Nuestra página web irá mostrando con antelación la programación disponible para las semanas entrantes y las entradas podrán ser adquiridas de forma anticipada a través de nuestra web y también en taquilla, aunque con un ligero sobrecoste. Disponemos de un stand informativo en la Plaza Santo Domingo para que quienes lo deseen puedan realizar las consultas que consideren oportunas y aclarar todas las dudas que puedan tener. Este mismo espacio informativo podrá ayudar a quienes se acerquen a él a gestionar la compra anticipada de entradas.

El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, que únicamente se podrán adquirir de forma online a través de nuestra página web. Existe también la posibilidad de comprar un bono de tarifa plana para poder acudir dos personas todos los días del festival que deseen.

PROTOCOLO ANTICORONAVIRUS

Uno de los motivos por los que hemos apostado por el formato de autocine para esta edición era por la seguridad que ofrecía el disfrutar del cine desde los coches. Esta circunstancia, acompañada de un paquete de medidas de distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos, desinfección de materiales, etc., parecían suficientes para evitar los contagios en el recinto del autocine. Pero el alarmante aumento de casos de Covid-19 en nuestro país nos ha obligado a intensificar más nuestro protocolo anticoronavirus, a fin de garantizar la mayor seguridad posible frente a la pandemia. Así, se han ideado flujos para vehículos y peatones bien definidos y la presencia de más personal de la organización para asegurarse de que los asistentes cumplan las estrictas normas de seguridad.

SECCIONES COMPETITIVAS

La programación del FESCIGU concentrará en once secciones los cortometrajes que compiten este año por los diferentes galardones, con un total de 105 títulos que serán mostrados en su mayor parte entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en el autocine del festival. A las clásicas secciones competitivas (Sección Oficial y Sección Requetecortos), se suman otras secciones paralelas que incluyen, además, un premio al compromiso social de la obra ganadora.

MÁS NOTICIAS