facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Llega la semana grande del FESCIGU 2020, con las esperadas Sección Oficial y Sección Requetecortos

  • Esta semana se mostrarán la Sección Oficial y la Sección Requetecortos, entre otras secciones.
  • El sábado 3 de octubre tendrá lugar una atípica Gala de Entrega de Premios en el Autocine del FESCIGU.
  • La programación del autocine se prolongará durante una semana más tras esta intensa semana.

Domingo, 27 de septiembre de 2020
Foto 20200927
Foto: Raquel Lozano

Ya ha llegado el momento más esperado del festival, en el que se mostrarán tanto la Sección Oficial de Cortometrajes como la Sección Requetecortos, las dos secciones competitivas que nos muestran los mejores cortometrajes producidos en el último año, y que han sido seleccionados de entre los más de 850 cortometrajes recibidos este año. Se trata, además de las dos secciones más queridas y esperadas por nuestro público, quien también tiene su protagonismo al otorgar su propio premio a través de su voto, que este año, como novedad, se hará de forma online.

La Sección Oficial de Cortometrajes dará comienzo el martes 29 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 2 de octubre, mostrando un total de 28 títulos. Estas obras optan al Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje, además del Premio Picazo del Público, que otorga el público mediante su voto. La Sección Requetecortos, por su parte, mostrará 20 piezas de no más de 6 minutos de duración, siendo en esta ocasión la edición que más requetecortos programa, algo que agradecerá nuestro público, ya que se trata de una de las secciones favoritas. El Premio Picazo al Mejor Requetecorto será otorgado también por el público a través de su voto.

Las secciones paralelas que podrán disfrutarse esta semana son Juventud Acumulada, dedicada a la tercera edad, Deshojar la Margarita, que trata sobre las relaciones de pareja, Me Resulta Familiar, que pone su mirada en las relaciones familiares, La Fama Cuesta, centrada en la precariedad e incertidumbre en la que viven la mayor parte de los actores y actrices, Cine Que Entiende, dedicado a combatir la homofobia y dar visibilidad al colectivo LGTB, y En Femenino, un espacio para luchar por la igualdad y contra la discriminación de la mujer.

 

NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Aquellos espectadores que deseen participar en el voto del público podrán hacerlo a través de nuestra web www.fescigu.com, en la que se podrá encontrar una herramienta para ejercer el voto. Tan solo será necesario introducir la plaza que ocupa el vehículo y una dirección de email, lo que servirá para evitar el fraude en el voto. En cada sesión en la que el público ejerza su voto, el FESCIGU realizará un sorteo para regalar dos camisetas del autocine y dos entradas para asistir otro día.

El sábado 3 de octubre, a las 22:00 aproximadamente, tendrá lugar la Gala de Entrega de Premios, conducida por los actores alcarreños Montse de la Cal y Poli Calle, quienes serán los encargados de desvelar, junto al jurado (Manu Zapata, Marta Gutiérrez-Abad, Laura Galán y David Muro), y con la ayuda del público, los títulos ganadores de los diferentes premios. Se trata de una gala retransmitida en directo en la gran pantalla, en la que los presentadores se moverán dentro del recinto del autocine y realizarán conexiones con todos los intervinientes, haciendo participar al público desde sus propios automóviles. Tras la gala, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de los cortometrajes ganadores.

MÁS NOTICIAS