facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube

NOTICIAS

El 20º aniversario del FESCIGU arranca en mayo con unas proyecciones especiales para estudiantes

  • Las secciones Infancine y Juvencine vuelven al Buero Vallejo los días 24 y 25 de mayo
  • Estas sesiones mostrarán lo mejor que hemos programado en los últimos años para el público más joven
  • Esta actividad está respaldada por el Ayuntamiento de Guadalajara para conmemorar los 20 años de FESCIGU

Jueves, 5 de mayo de 2022
Foto 20220505
Foto: Dani Gallego

El Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara volverá a llenarse de estudiantes que asistirán a las secciones Infancine y Juvencine con motivo del 20º Aniversario del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara en unas sesiones que se ofrecen a colegios e institutos de nuestra ciudad, y que han sido pensadas hasta el mínimo detalle para proporcionar al joven público una experiencia realmente pedagógica y divertida.

Con estos cortometrajes el FESCIGU trata de hacerles reflexionar sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no-violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la auto-aceptación, la gestión de los celos, el amor a la naturaleza, el uso responsable de las nuevas tecnologías, etc. Además, tendrán la oportunidad de acercarse al cine con una mirada diferente, aprendiendo sobre el lenguaje cinematográfico y ayudándoles así a desarrollar su gusto por el séptimo arte como algo más que un mero producto de entretenimiento.

Posteriormente, en los centros educativos, profesores y alumnos podrán retomar la experiencia vivida a través de unas fichas didácticas disponibles para su descarga desde de la web del festival, con material para trabajar en clase sobre estos cortometrajes, reforzando el aprendizaje, y fomentando el debate y asimilación de ideas y valores.

Estas sesiones tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en horario de mañana, para lo que la organización del FESCIGU está ya contactando con los centros educativos de nuestra ciudad.

La sección INFANCINE está dirigida a estudiantes de primaria, de 6 a 12 años, ya que las obras seleccionadas resultan atractivas a todo este rango de edades. Entre las obras programadas en esta sección, contamos con dos cortos de animación, uno documental y cinco de ficción.

La sección JUVENCINE está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, entre 13 y 18 años, y la componen seis cortometrajes (uno de ellos documental), con un especial interés en el uso responsable de los móviles y en la gestión de las relaciones.

Esta actividad cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, al igual que otras actividades que Cinefilia tiene planeado realizar dentro del contexto de la celebración del XX Aniversario del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara.

MÁS NOTICIAS