facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Diez asociaciones se darán a conocer en el hall solidario
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Multicines Refugiados
Foto: Mariam Useros

El ‘hall solidario’ del Auditorio Buero Vallejo va a reunir en esta XIV edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) a diez asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que darán a conocer la actividad que llevan a cabo en diferentes ámbitos sociales y culturales, con una presencia especial sobre el tema del que se reflexiona este año, los refugiados.

En esta ocasión repiten algunas asociaciones que ya estuvieron presentes en la pasada edición como Ecologistas en Acción, DiDeSur, El Rincón Lento y Cineclub Alcarreño. A ellas se suman Cáritas y otras organizaciones que trabajan directamente con refugiados como ACCEM, Cruz Roja, Guada Acoge, la Caravana a Grecia y Amigos del Pueblo Saharaui, aportando entre todas una decena de expositores, en una de las ediciones más concurridas en el recibidor del Auditorio Buero Vallejo.

El ‘hall solidario’ del FESCIGU es un espacio de sensibilización y educación, que la organización pone cada año a disposición de las asociaciones y ONGs que se destacan por su lucha en favor de un mundo más justo y humano y donde se podrá también hacer compras de productos de comercio justo o respaldar directamente algunas campañas reivindicativas. La estancia allí de las asociaciones será paralela a las proyecciones en el auditorio de las diferentes secciones, entre los días 4 y 8 de octubre.