facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Organización

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un evento organizado por la Asociación Cultural Cinefilia, radicada en Guadalajara (España).

Logo Cinefilia

CINEFILIA

Cinefilia es el nombre de la Asociación Cultural inscrita en la Sección Primera del Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en fecha de 4 de noviembre de 1996, con el número 1362. Tiene fijado su domicilio social en la Calle Chorrón, 36, 19005 Guadalajara, y sus oficinas están ubicadas en el Centro Cívico, 4ª planta de la Plaza del Concejo, s/n, 19001 Guadalajara. Forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara y de la Asociación de Amigos del Moderno.

Fue creada de la mano de Luis Moreno, Montse de la Cal y otros jóvenes creativos de la provincia de Guadalajara, con el anhelo común de utilizar el cine, el audiovisual, el arte y la cultura en general como vehículos de tranmisión de valores humanos, pensamiento crítico y transformación social.

Cinefilia dedicó los primeros años de su existencia a la producción de cortometrajes y a la formación de jóvenes apasionados por el cine, hasta que, en 2003, diseña y arranca el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (en las dos primeras ediciones llamado Festival Nacional de Cine de Guadalajara).

Cinefilia colabora habitualmente con otros movimientos asociativos, especialmente con aquellos con un marcado carácter social y reivindicativo.

Staff

STAFF

Dirección y coordinación: Luis Moreno
Directora adjunta: Montse de la Cal
Ayudante de dirección: Alberto Sanz
Producción: Bea Moreno, Candy Díaz, Isra Calzado, Pilar Sancho
Auxiliares de producción: Mario Loeches, Paco Ladera, Mercedes Martín, Lidu Díaz, Leila Haidar, Sara Carrasco
Gestión de patrocinios: Pilar Sancho, Luis Moreno
Coordinación de invitados: Vanessa López
Coordinación de Sala: Bea Moreno
Coordinación de Hall Solidario: Montse de la Cal
Presentaciones: Montse de la Cal, Manolo Cal
Regiduría: Julio Prego
Maquillaje y peluquería: Nacho Pérez
Conductores: Pilar García Blanco, Rubén Pérez, Alberto Sanz
Dirección audiovisual: Fernando Fernández
Técnicos audiovisuales: Rob Maldonado, Isra Calzado, Santiago Cuesta, Sergio de Mingo, Zuleyka Marchán, Ana de Toro, Raquel Salillas
Voz en off: Félix Alcolea
Fotografía: Mariam Useros, Pilu Cruz, Paula M. Langa
Traducciones: Sara Borjabad, Pilar Urbina López, Vanessa López, Coralie Pearson, Sara Laborda
Dirección de Comunicación: Rubén Madrid, Pilar Sancho
Página Web: Luis Moreno, Javier Lozano
Redes Sociales: Rubén Madrid, Luis Moreno, Isra Calzado
Catering: Grupo Lino, Techa Eventos
Comité de selección: Montse de la Cal, Alberto Sanz, Luis Moreno
Coordinación editorial: Luis Moreno
Entrevistas: Montse de la Cal
Diseño y maquetación: Raquel Mª Lozano
Agradecimientos: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Félix Alcolea, Manolo Cal, Fátima Gismero, Quique Fernández, Escuela de Percusión Fortaleza, Orfeón Joaquín Turina, Comando Teatral, Fanath Art, Zahra Hasnaui
Ideario

IDEARIO

En Cinefilia concebimos el cine, el arte y la cultura, como herramientas para el crecimiento personal y, en consecuencia, herramientas a favor de la humanidad. Por ello, la crítica, la información sobre conflictos ignorados, la denuncia de la injusticia, la pluralidad, la tolerancia, la reflexión, la sensibilización social, están siempre presentes en nuestros proyectos. Deseamos un mundo mejor, y creemos que el cine, el arte y la cultura pueden ayudarnos a acercarnos a esa utopía.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se impregna de esta filosofía en toda su programación, pero teniendo como premisa la calidad cinematográfica de las obras programadas, desterrando el prejuicio del cine social como género aburrido, moralista, predecible o casposo.

PATROCINIO

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara obtiene su financiación, fundamentalmente, gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas que apoyan esta actividad mediante aportaciones económicas o en especie. En estos momentos estamos a punto de cerrar acuerdos de colaboración con varias entidades públicas y privadas.

Aquellas entidades que deseen formar parte nuestros patrocinadores, pueden ponerse en contacto con la organización del festival a través de nuestro formulario de contacto.

QR Art Lab

OTROS PROYECTOS

QR Art Lab

El Laboratorio QR Art, con una visión que aúna arte, tecnología y solidaridad, pretende utilizar el soporte de los códigos QR como lienzo sobre el cual crear vanguardistas creaciones artísticas interactivas, que nos ayuden a acceder a contenidos con un marcado carácter social. A través de exposiciones, concursos, conferencias, talleres, exhibiciones, juegos, etc., exploramos las posibilidades de esta herramienta que nos permite enlazar el mundo real con Internet, o transmitir cualquier tipo de información a un dispositivo electrónico. El Laboratorio QR Art es un evento comprometido con nuestra sociedad, por lo que damos un especial énfasis a la transmisión de contenidos de un alto grado social.

La presa número 7

La presa número 7

La última producción de Cinefilia es una historia de suspense que trata de hacernos reflexionar nuestra responsabilidad en el modelo social que estamos ayudando a contruir. Ambientado en un lugar y momento difíciles de definir, su carácter onírico nos envuelve para evitar hacer referencia a un lugar o momento histórico concretos, transmitiendo así la universalidad y atemporalidad de la historia que narra.